Martes, 20 de Abril de 2021

Como cada viernes, la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy las nuevas zonas básicas de salud que entrarán en confinamiento perimetral a partir del próximo lunes así como las que, al haber registrado una bajada de la incidencia acumulada de positivos, dejan de tener restricciones de movilidad.

Así, la directora general de Salud Pública de la región, Elena Andradas, ha informado de que las dos zonas básicas de Colmenar Viejo, el municipio de Camarma de Esteruelas, Villaconejos, Estremera y la zona básica de salud Pozo del tío Raimundo en el distrito de Vallecas, comenzarán a estar confinadas a las 00.00 horas del próximo 8 de febrero.

Por otra parte, las zonas que saldrán a partir de esa misma fecha serán la zonas de Baviera, en el distrito de Salamanca, Torrelodones, Cadalso de los vidrios, Collado mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

ZONAS QUE SIGUEN CONFINADAS

De este modo, a partir del lunes habrá un total de 72 zonas básicas de salud y 28 localidades confinadas, lo que supone un total de 1,9 millones de madrileños (el 29% de la población) que acumulan el 32% de los casos.

Las zonas que de la región que ya contaban con restricciones de movilidad y que, de momento, continuarán así al menos durante una semana más son, en Madrid capital, Barajas; Andrés Mellado, en Chamberí; Aravaca, en Moncloa-Aravaca; General Moscardó, en Tetuán; Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano, en Hortaleza; Mirasierra, en Fuencarral-El Pardo; Jazmín, en Ciudad Lineal; Montesa y General Oráa, en Salamanca, y Alpes y Rejas, en San Blas-Canillejas. El mismo caso se produce en cuatro de Alcorcón -La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta- y dos de Getafe -Getafe Norte y Las Ciudades-.

Además la Comunidad de Madrid mantiene los cierres perimetrales completos en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas-Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles, San Fernando de Henares, Aranjuez., Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Becerril de la Sierra, Campo Real, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo, San Martín dede la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Cerceda-Maltaelpino.