Martes, 09 de Agosto de 2022

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid está abierto a ampliar el margen de negociación para aprobar el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022 más allá de la fecha que el Gobierno regional se ha marcado para presentarlos, han trasladado fuentes de este partido.

De esta forma, Vox dijo que no posee prisa por llegar a un convenio para este miércoles, debido a que en el trámite de enmiendas tienen la posibilidad de reflejar sus proposiciones que pasan por la gratuidad de la educación y la reducción del gasto superfluo. Se calcula que al cabo de un mes se presentaran las enmiendas a la integridad, a las que Vox se abstendría si no llegan a un acuerdo este miércoles para lograr llevar la normativa al desarrollo de enmiendas parciales.

De hecho, estas mismas fuentes han confirmado que simultáneamente a la negociación de las cuentas autonómicas además se están intentando de acordar en la Ley Maestra de Independencia Didáctica y otra que han registrado desde su partido sobre igualdad con la que quieren que se deroguen la Ley Trans y la Ley LGTBI.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, movió días atrás que esperaba que las negociaciones con Vox para los presupuestos de 2022 acabasen «bien» y la representante de Vox, Rocío Monasterio, además se mostró predispuesta a ayudar para que sea de esta forma.