Lunes, 14 de Junio de 2021

Este jueves se viralizaba en las redes sociales un vídeo tomado en la estación de metro de San Cipriano, en el madrileño distrito de Vicálvaro, que le ha valido el despido a uno de sus protagonistas.

En las imágenes puede observarse como un vigilante de seguridad del metro increpa a un joven viajero mientras le graba con el teléfono móvil y le chilla que se ponga la mascarilla.

Por su parte el viajero, que también está grabando los hechos, le llama «racista» y se graba el rostro para mostrar que sí lleva la mascarilla puesta. En un momento dado el vigilante trata de arrebatarle el móvil de la mano mientras continúa hablándole de la mascarilla.

Acto seguido, el vigilante se quita su mascarilla y acerca a pocos centímetros de la cámara al grito de «¡eh! ¡eh! mira soy yo, ¿me ves?» y empieza a burlarse del viajero diciendo «¿ee lo vas a enseñar a tu papá?».

El vigilante continúa haciendo gestos de burla mientras se ríe y termina gritándole «niñato, vete con tu mami a mamar de la tetita», a lo que el viajero responde «estás mal de la cabeza».

El usuario de Twitter @ismaeae_ colgó ayer el vídeo y, desde su perfil oficial, Metro de Madrid informó a las pocas horas de que el vigilante ha sido retirado de servicio y están investigando lo sucedido.