Lunes, 14 de Junio de 2021

Las declaraciones de una vecina de La Moraleja al programa de televisión de Antena 3 «Espejo Público» se han convertido en virales este viernes en las redes sociales. 

La mujer, de mediana edad, afirmaba sobre los rumores de un posible confinamiento del municipio de Alcobendas, al que pertenece esa urbanización residencial, que «en La Moraleja no nos mezclamos con la gente que vive en Alcobendas» y añadía que esa gente «vive en pisos» mientras que ellos residen en chalets con grandes terrenos al aire libre.

Unas afirmaciones que han sido objeto de numerosas burlas en las redes sociales pero que también han desatado la indignación de vecinos de esa zona del norte de Madrid que no se sienten representados con esa opinión.

Fuentes consultadas por Madrid Hoy aseguran que, aunque es cierto que el centro del municipio de Alcobendas se encuentra a varios kilómetros de la urbanización, lo que ha dicho es «una barbaridad».

Matizan que en La Moraleja también hay muchísimas residencias que son bloques de pisos y que, por supuesto, interactúan con personas que residen en Alcobendas.

Estas fuentes lamentan que este tipo de manifestaciones lo único que hacen es contribuir a alimentar un estereotipo sobre las personas que viven en La Moraleja que poco se ajusta con la realidad de la urbanización.

«Esa señora es una clasista», concluyen.