Lunes, 01 de Marzo de 2021

Una tremenda explosión ha sorprendido esta tarde, minutos antes de las 15.00 horas, a los vecinos de los alrededores de la Puerta de Toledo de Madrid ocasionando, de momento, tres fallecidos y graves destrozos en edificios de la zona, entre ellos la Parroquia de la Paloma, el patio del colegio concertado La Salle-La Paloma y una residencia de ancianos del grupo Los Nogales.

Según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, desde el lugar de los hechos, el estallido se ha debido, indiciariamente, a una explosión de gas en el número 98 de la calle de Toledo y no ha provocado heridos ni fallecidos entre los residentes del geriátrico ni entre los niños del colegio que en ese momento no se encontraban en el patio, a donde han caído cascotes y escombros del estallido.

Ahora mismo, ha señalado el regidor, el edificio esta incendiándose por dentro pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos porque en caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar gravemente a la estabilidad y estructura del edificio.

Ahora mismo hay nueve dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid en el lugar de los hechos y los vecinos están siendo desalojados. La zona ha quedado totalmente acordonada por coches de policía nacional y municipal, once equipos del SAMUR y multitud de vecinos y de periodistas.

(Seguirá ampliación)