Miércoles, 04 de Agosto de 2021

7   +   3   =  

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo fue detenido ayer en Madrid por un supuesto delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas, lo que ha dejado en el aire si mañana se estrenará, como estaba previsto, o no su nueva obra «Yerma» en el Teatro La Latina.

Según han señalado a Madrid Hoy fuentes del teatro, éste, en ningún caso, va a cancelar la función por este hecho, sino que se trata de una decisión que, en todo caso, debe tomar la compañía responsable del espectáculo.

«Tenemos que esperar a ver que nos dicen», aseguran estas mismas fuentes sobre el estreno sobre el que existe ahora máxima expectación.

Por su parte, el director del teatro La Latina, Jesús Cimarro, ha afirmado en un comunicado que «lamenta los inconvenientes causados» a los espectadores a los que, asegura, mantendrá «puntualmente informados».

Amargo fue detenido este martes junto a otras cuatro personas, entre ellas su pareja, al término de los ensayos de «Yerma», una versión flamenca y inspiración urbana del clásico de Federico García Lorca que suponía su regreso a los escenarios de Madrid cinco años después de su último espectáculo.

La Policía Nacional registró ayer la casa del bailarín en la capital en el marco de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.