Lunes, 18 de Octubre de 2021

El informe que la Policía Municipal ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid concluye que el famoso baile sin mascarillas protagonizado por varios jóvenes en el Teatro Barceló el pasado 21 de enero duró apenas ocho minutos. Sin embargo, eso no ha sido óbice para que la administración madrileña haya decidido incoar expediente sancionador contra los siete identificados que participaron en los hechos.

Así lo ha hecho saber la Comunidad de Madrid a través de un comunicado en el que señala que «Salud Pública incoará el correspondiente expediente administrativo sancionador, con cuantías aún por establecer» contra esas personas.

Según recoge el informe policial, y tal y como los agentes han podido comprobar con la visualización de las cámaras y con los testimonios recabados, las infracciones se produjeron cuando cuatro personas se levantaron de sus mesas y comenzaron a bailar quitándose la mascarilla y sin guardar la distancia ni las medidas de seguridad.

Fue, como han comprobado los policías, a las 21:38 horas de ese día, poco antes del cierre del local. Tres minutos después, otra parte del público se sumó al baile (momento en el que se grabaron las imágenes que salieron a la luz), ante lo cual el establecimiento «decidió desalojar el local». A las 21:46 horas las imágenes ya muestran la discoteca totalmente desalojado.