Miércoles, 26 de Enero de 2022

Almeida, ha señalado que el Gobierno de España miente tras las afirmaciones de Yolanda Díaz sobre la gestión de la pandemia en febrero del año pasado y ha pedido la «dimisión en bloque del Ejecutivo». 

«Esta noticia es una prueba más de que el Gobierno mintió. Ha habido un reconocimiento de parte, del propio Gobierno, sobre la mentira y la negligencia. Ahora sabemos que para este Gobierno era más importante la propaganda política del 8M que la prevención y la gestión de la pandemia», ha indicado el alcalde en un acto celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid.

Almeida ha indicado que Sánchez «ha hecho de la mentira una forma de sobrevivir en política», ya que, «la pandemia no era imprevisible como nos ha intentado vender».

De esta forma, el alcalde madrileño se une a la solicitud del PP, Vox y Cs de que se estudie si la vicepresidenta tuvo información previa sobre la llegada de la covid-19 a España y la ocultó cometiendo una “gravísima irresponsabilidad”.

Yolanda Díaz convocó a su equipo de trabajo el 15 de febrero

Yolanda Díaz, señaló que antes del 8M del años pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para estudiar medidas frente al Covid, dado que ya se veía que la pandemia estaba arrasando por el mundo y que podía pasar también en España.

También, apuntó que a principios de marzo de aquel año ya tenían preparadas posibles medidas de protección social, como es el caso del mecanismo de los ERTE.