Miércoles, 18 de Mayo de 2022

«Si el Grupo Mixto quiere aprobar los Presupuestos los va a aprobar, vistas las peticiones que han hecho que son asumibles, casi todas, y negociables, el resto». Eso ha declarado Almeida, que busca aprobar los presupuestos antes de fin de año.

Ya casi llegando a la fecha el avance de las negociaciones de los presupuestos sigue adelante con el grupo mixto. En la reunión, la primera que hubo, presentaron sus 23 enmiendas parciales, las cuales están siendo estudias por Almeida y su equipo. «No tenemos problemas en un gran número de esas enmiendas parciales y en algunas estamos viendo como hacer transaccionales para llegar a ese acuerdo», ha explicado el alcalde de Madrid.

Entre estas enmiendas, los carmenistas piden autobuses gratis en hora punta, más carriles bici, mas subvenciones a las asociaciones LGTBI y una línea de ayudas para aquellas terrazas que tengan que cambiar sus sistemas de calefacción y mobiliario para cumplir con la futura ordenanza de terrazas.

En materia social, piden aumentar las ayudas sociales a la Cañada Real, la tarjeta familias, el fondo de emergencia habitacional y las escuelas infantiles. También se pide un proyecto social para jóvenes que han salido del programa de menores no acompañados y no tengan familia. En vivienda, solicitan desarrollar modelos de ayudas directas para el alquiler que sean gestionados por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y crear un observatorio de vivienda.

Para los barrios solicitan la mejora de la zona peatonal y ajardinada de Peña Falconera y Peña Amaya (Puente de Vallecas), que ahora «se encuentran llenas de coches aparcados en el espacio peatonal. También, hay un total abandono de las zonas ajardinadas, se acumula la basura y el mobiliario urbano está roto con farolas inclinadas y sin iluminación y falta de papeleras», explica Recupera Madrid. También, un estudio de mercado para comprar la antigua fábrica Thyssen de Villaverde para instalar ahí un centro de innovación audiovisual.

«Si Vox no quiere aprobarlos, que se aparte y no moleste»