Lunes, 01 de Marzo de 2021

La Fundación Rafa Nadal ha anunciado hoy la creación de un centro en Madrid que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias que se hayan visto fuertemente perjudicados por la crisis de la Covid-19. 

El de Madrid -que se va a poder llevar a cabo gracias a una donación de Endesa– será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal después del de Palma de Mallorca, puesto en marcha en 2014, y el de Valencia, abierto en 2019.

En estos centros se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial. 

El objetivo último es el de dotar a los niños de las herramientas y el acompañamiento necesario para reforzar su integración social y favorecer su desarrollo personal y educativo.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid se tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. 

La fundación del tenista mallorquín se encuentra ahora en la búsqueda de un espacio en el que poder crear el nuevo centro, valorando localizaciones en diferentes distritos, en base a variables como la tasa de desempleo, el número de menores residentes en la zona, o la presencia de otros recursos sociales y deportivos.

Nadal recibió el pasado mes la la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.