Miércoles, 04 de Agosto de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó esta mañana de que este es el primer lunes desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España en el que la curva de contagios ha comenzado a aplanarse.

Almeida ha tomado por costumbre dirigirse a los madrileños todos los días a primera hora a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde suma más de 103.000 seguidores, para dar los buenos días y tratar de insuflar ánimos a la población.

El mensaje de hoy ha cobrado un cariz especial al informar de que este «no es un lunes más» -en concreto el cuarto desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo- sino «el primer lunes en el que la curva se ha empezado a aplanar».

MADRID, LA COMUNIDAD MÁS CASTIGADA

La Comunidad de Madrid está siendo la región de España más azotada por la crisis del Covid-19 con 4.941 muertos del total de 12.418 fallecidos a día de hoy en nuestro país y 37.584 contagiados de los 130.759 casos de coronavirus diagnosticados.

Le siguen las comunidades autónomas de Cataluña, con 2.637 muertos y 26.032 infectados y Castilla- La Mancha con 1.055 y 10.031 enfermos.

La gestión del alcalde de la capital está siendo muy aplaudida, tanto es así que se ha ganado el sobrenombre de «El alcalde de España» por su gestión al frente de la peor crisis que está viviendo la ciudad de Madrid y el conjunto del país en las últimas décadas.

Además, tanto Almeida como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ambos del Partido Popular y con sendos gobiernos de coalición con Ciudadanos, están manteniendo una activa política de comunicación con entrevistas diarias en diversos medios y continuos mensajes informando a la ciudadanía de la última hora en la lucha contra el Covid-19 en sus redes sociales.

En ese sentido, Díaz Ayuso señaló también hoy que la comunidad de Madrid ya ha registrado un total de 17.300 altas hospitalarias, unas cifras que «demuestran el gran trabajo» que están realizando los profesionales sanitarios.