Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Padres y madres de niños del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid se han unido al movimiento liderado por la plataforma Más Plurales en contra de la nueva ley educativa, conocida como Ley Celaá.

Según ha relatado a Madrid Hoy una de estas madres, un numeroso grupo de progenitores de este centro educativo concertado ubicado en el distrito madrileño de Chamartín fueron tomando conciencia de las implicaciones de esta nueva LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, gracias a la iniciativa de Más Plurales y, de forma espontánea, han terminado uniéndose a sus reivindicaciones.

Se trata de una plataforma que aglutina a entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros en defensa de la educación concertada y que han recabado más de 1,5 millones de firmas en contra de la reforma de la ley educativa.

Con el naranja como seña de identidad, Más Plurales se ha manifestado este viernes por tercera vez a las puertas del Congreso de los Diputados para denunciar una ley que consideran ataca a la libertad de educación, busca terminar con la educación especial y la concertada, con la asignatura de religión, terminar con el español como lengua vehicular y, en definitiva, quiere adoctrinar a los menores porque, como dijo la propia ministra de educación, Isabel Celaá, «los niños no pertenecen a sus padres».

Además, según denuncia esta madre a Madrid Hoy, la nueva ley busca dar la vuelta a la educación pública en España tal y como la conocíamos de una manera «sibilina» y «opaca».

«Ni siquiera explica como es debido en la exposición de motivos de la ley por qué el legislativo considera necesaria esta reforma y los principales cambios prácticamente los han escondido», lamenta.

Para Más Plurales la Ley Celaá «es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática».

Además, lamentan que es la primera vez en democracia que no se permite la intervención de la comunidad educativa en la tramitación parlamentaria.

Por todo ello están movilizándose todo lo posible y han convocado una gran marcha en coche que recorrerá las calles de las principales ciudades de toda España bajo el lema #StopLeyCelaá, el próximo domingo 22 de noviembre

Padres del colegio Nuestro Señora del Recuerdo de Madrid se manifiestan contra la Ley Celaá a las puertas del centro concertado.