Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El madrileño instituto de Ramiro de Maeztu, donde estudiaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la reina Letizia, ha sufrido el derrumbamiento por culpa de la nieve del pabellón que alberga la sede principal de la cantera de del equipo de baloncesto del Estudiantes.

Denominado Nevera de forma cariñosa porque solía hacer más frio fuera que dentro, este pabellón fue inaugurado en 1957 y hasta 1971 fue la sede del primer equipo del Estudiantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este martes de que que su Gobierno va a proceder a la demolición inmediata del pabellón para reconstruir «lo antes posible» uno de los «iconos del baloncesto madrileño».

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, ha visitado hoy el Instituto para valorar los desperfectos y ha señalado que este derrumbamiento es tan sólo un ejemplo de las muchas estructuras dañadas en Madrid a causa de la borrasca Filomena.

Desde el área de Urbanismo del Consistorio calculan que ya van 20 millones de euros en daños por el temporal pero que serán «muchos más».