Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha valorado hoy negativamente el cierre de toda la hostelería madrileña a las diez de la noche decretado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a partir del próximo lunes 18 de enero durante dos semanas.

El adelanto del cierre dos horas (hasta ahora estaba fijado a las doce de la noche) supondrá, según estimaciones de Hostelería Madrid, la perdida del 25% de la facturación de los establecimientos de hostelería de Madrid por la pérdida del servicio de cenas.

Aunque Blardony reconoce que la situación epidemiológica es complicada, considera que se ha demostrado que los establecimientos hosteleros son entornos seguros.

«Necesitamos trabajar y seguir sirviendo a nuestros clientes», manifiesta el director, quien confía que la medida se tome por el tiempo «imprescindible» y no se alargue más de las dos semanas anunciadas.

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de locales de todo tipo a las diez de la noche y el adelanto del toque de queda a las once para atajar el crecimiento de la incidencia acumulada, que ha alcanzado los 618 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 24.794 nuevos casos detectados en la semana del 4 al 10 de enero.