Martes, 18 de Mayo de 2021

«En la Puerta del Sol/como el año que fue/otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán…». Otra vez nada en este 2020 en el que la vida cambió y, por primera vez, no habrá champagne, ni uvas, ni alquitrán en la Puerta del Sol como el año que fue.

Lo que sí sonarán son estas míticas estrofas de «Un año más» de Mecano que interpretará 15 minutos antes de las 12 campanadas que marquen el final de este año para olvidar su exintegrante Nacho Cano en homenaje a las miles y miles de víctimas del covid.

El compositor Nacho Cano.

Cano interpretará por primera vez desde el kilómetro 0 de la capital esta canción convertida en patrimonio nacional al piano en lo que se presenta como símbolo de esperanza para, el año que viene, poder decir hola al 2022 «entre gritos y pitos» en una abarrotada Puerta del Sol.

El compositor estará escoltado en su emotiva actuación por 600 agentes de policía, 200 efectivos de la policía municipal y 400 de la policía Nacional, encargados del doble cierre perimetral que, desde las diez de la noche, impedirá el paso a la Puerta del Sol.

RESTRICCIONES

La Comunidad de Madrid no ha adoptado nuevas restricciones para esta noche, en la que retrasa el toque de queda hasta la una y media de la madrugada, permite reunirse a seis personas de dos grupos de convivientes y levanta las restricciones de movilidad en las diez zonas básicas de salud donde están vigentes tanto en el día de hoy como el de mañana.

Estas son son Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca; General Moscardó, en Tetuán; Reyes Católicos y V Centenario, en San Sebastián de los Reyes; Andrés Mellado, en Chamberí; Sanchinarro, en Hortaleza; Felipe II Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; Getafe Norte, en Getafe y La Moraleja, en Alcobendas.