Miércoles, 04 de Agosto de 2021

La cuarentena esta impulsando una nueva modalidad de hacer deporte: desde casa y con clases online. La Comunidad de Madrid no se quiso quedar atrás en esta tendencia para no solo amenizar los días a las familias que no pueden desplazarse de sus hogares sino contribuir la bienestar de la población y hace ya dos semanas que impulsó su canal de Youtube #yoentrenoencasa Madrid es Deporte.

El canal, que ya cuenta con cerca de 5.000 suscriptores y más de 90.000 visualizaciones trata de fomentar el ejercicio físico de los madrileños durante el Estado de Alarma mediante clases dirigidas a jóvenes, adultos y mayores.

Tal y como explica el consistorio en la descripción del canal, todos los contenidos emitidos y subidos se «desarrollan por el personal técnico deportivo de los Centros Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid» y se actualizan de manera diaria.

En un vídeo promocional del canal distribuido este lunes , la vicealcaldesa Begoña Villacís, explica a la ciudadanía que el confinamiento ha cambiado la vida de los madrileños privándoles de los polideportivos y de las calles y, por eso, subraya la importancia de hacer deporte desde casa.

La plataforma ofrece distintos ejercicios y distintas disciplinas que se adaptan a todos los miembros de la familia. De lunes a viernes ofrecen clases en directo a las 10 de la mañana para los más mayores y a las 7 de la tarde para jóvenes y adultos.