Sabado, 06 de Marzo de 2021

El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado que ya son cuatro los fallecidos por la explosión registrada esta tarde en el número 98 de la calle de Toledo de Madrid, y una decena de heridos.

Minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles 20 de enero se ha producido una fortísima explosión en el edificio que alberga a la Parroquia de la Paloma, colindante con el colegio concertado La Salle-La Paloma y con una residencia de ancianos del grupo Los Nogales.

Almeida ha calificado como «un milagro» que no haya habido más muertos a la vista de la magnitud de la explosión, aunque ha lamentado los fallecidos y ha expresado sus condolencias a los familiares.

Estos han sido una mujer de 85 años que andaba por la calle, otro viandante de mediana edad, un voluntario que estaba ayudando en la revisión de la caldera del edificio y un sacerdote de 36 años que perdió la vida esta madrugada en el hospital.

un joven del que se desconoce la edad y un tercero del que no se tienen más datos. Además, la persona desaparecida podría ser un sacerdote de la parroquia.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha celebrado que, gracias al hielo que había en el patio del colegio, los niños no estaban ahí, donde han caído multitud de escombros y cascotes, a la hora en la que ha producido la explosión.

Según ha informado la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los heridos que han recibido atención hospitalaria son un varón de 53 años con Traumatismo craneoencefálico leve y pronóstico estable, un varón de 36 años con politraumatismo y pronostico grave, un varón de 29 años con fractura de peroné y pronóstico reservado y un varón de 27 años con una herida en el tobillo.