Lunes, 14 de Junio de 2021

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, citó ayer en una intervención en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al portavoz del comité nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Jorge Fernández Vaquero.

Lo hizo calificándole de «juez conservador» para, acto seguido, citar algunas reflexiones del magistrado de violencia sobre la mujer sobre el problema de la okupación en España, un asunto de plena actualidad que acaparó parte del debate en el hemiciclo.

Aunque Fernández Vaquero no objetó lo que dijo el líder de Podemos sobre los okupas, sí mostró ayer su indignación porque este le tildara de juez conservador.

«Le aclaro que soy un magistrado independiente y portavoz de una asociación independiente», escribió horas después en sus redes sociales, al tiempo que mostró su confianza en que el político se inspire también en la AJFV en temas como «el respeto a la Justicia y la despolitización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)«.

«¿O eso no le interesa?«, agregó con sorna Fernández Vaquero, quien poco después recordaba a Iglesias un artículo en el que, a raíz de la negociación de PP y PSOE para renovar el CGPJ, denunciaba que los políticos llevan años arrastrando a los ciudadanos por una pendiente de descrédito institucional que también afecta al sistema judicial.