Lunes, 18 de Octubre de 2021

La joven madrileña María Elisa Rivera Armada ha sido la ganadora del I Premio PROArte para jóvenes artistas menores de 30 años de Prosol, un galardón por el que se siente tremendamente honrada, tal y como asegura en una entrevista con Madrid Hoy.

La pintura de Rivera, por la que se ha decantado el jurado formado por los artistas Inmaculada Amor y Gonzalo Páramo, viene a reflejar el concepto en el que esta novel artista lleva trabajando ya más de dos años: el paso del tiempo.

Rivera utiliza para sus obras materiales que a priori pueden parecer «negativos», como, por ejemplo, el óxido, pero que «descontextualizados, crean un halo de misterio y de trascendencia».

Según explica la joven a este periódico, decidió empezar a abordar en su obra el paso del tiempo como una respuesta a la moda de lo efímero, la que parece que se impone hoy en día en la sociedad, y centrarse «en lo que prevalece».

El jurado destaca de la pintura de María (técnica mixta sobre lienzo, 130 x 97 centímetros / acrílico, resina e-poxi, materia de carga piedra pómez microgranulada) su “fuerza y equilibrio” y la reflexión «sobre el concepto de la degradación reflejada por el paso del tiempo a través del uso de diferentes técnicas”.

Rivera, graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, lleva un año creando en su propio estudio con la ilusión de poder seguir viviendo del arte en su más pura esencia.

En su corta pero intensa carrera ya cuenta en su haber con otros dos galardones de la tercera y cuarta convocatoria del concurso de artes plásticas del hotel Four Seasons de Madrid, así dos de sus pinturas pueden verse en uno de los hoteles mas lujosos de la capital, recientemente inaugurado.