Miércoles, 26 de Enero de 2022

La Comunidad de Madrid ha asegurado que ha recobrado el 91% del turismo nacional que tenía antes de la pandemia.

Así lo transmitió la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, que se espera que haya lleno en el Puente de la Almudena en las áreas rurales de la región, y enfatizó que la meta a nivel de turismo nacional fue «realmente alcanzada».

Rivera de la Cruz espera ser realista sobre la recuperación del turismo internacional, considerando que debido a las restricciones del coronavirus se reducirán los viajes desde el sudeste asiático, lo cual será “difícil”, y esto expresa pesar, porque esto es un «turista interesante que se quedó mucho tiempo y compró mucho en Madrid».

No obstante, dijo que el futuro está «lleno de esperanza», en el pasado la ocupación hotelera del Puente del Pilar era superior al 80% y los hoteles de alta gama llegaban al 100%. Por ello, la consultora insistió en que se depositaban “grandes esperanzas” en el próximo puente de diciembre, que tradicionalmente era “muy bueno” para la industria hotelera, aunque insistió: “Mientras Asia esté cerrada por motivos prácticos es difícil decir que seremos reasentados como antes «, agregó.

Actualmente, los ejecutivos de Madrid están muy centrados en cuidar el mercado estadounidense, que se está recuperando más rápido de lo esperado, y en noviembre tienen previsto lanzar un evento en la costa este para atraer a este turista de “alto valor añadido” a Madrid.

«Tenemos que intentar que Madrid se convierta en su centro de operaciones para moverse por la Península. Que sea su puerta de entrada, que se quede aquí, y aprovechando las excelentes comunicaciones, porque Madrid es un verdadero nodo de comunicaciones, que alarguen su estancia», ha señalado Rivera.