Martes, 18 de Mayo de 2021

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado hoy que la región recibirá el próximo domingo 27 de diciembre las primeras 1.200 dosis de la vacuna de Pfizer que comenzarán a administrar ese mismo día en residencias de mayores.

Zapatero ha matizado en rueda de prensa que el plan de vacunación podrá iniciarse el domingo siempre y cuando se confirme la llegada de esas vacunas en el «tiempo y forma» que ha señalado hoy el ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado en esa reunión que la Comunidad de Madrid recibirá cada lunes un total de 48.750 dosis de la vacuna que comenzarán administrándose a residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.

Zapatero ha recordado que se trata de una vacuna que se administra en dos fases, primero una dosis y a los 21 días otra y ha advertido que, a pesar de que la llegada de la vacuna es, indudablemente, una buena noticia, no hay que bajar la guardia y menos en estos días navideños.

Según ha informado hoy el ministro de Sanidad, en las próximas doce semanas España recibirá más de 4,5 millones de vacunas que se repartirán por todo el territorio para que cada CCAA las vaya administrando.

Illa no se ha mostrado satisfecho con la evolución de la pandemia en España y ha advertido que el Gobierno no descarta endurecer las medidas contra el covid si es necesario.