Lunes, 14 de Junio de 2021

La Comunidad de Madrid, por boca de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves su nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal a todas aquellas comunidades autónomas que lo necesiten.

En medio de la polémica por el sabotaje que, según el Ejecutivo regional y la dirección del centro sanitario, están sufriendo sus instalaciones y de las críticas desde otras CCAA por la supuesta laxitud en las medidas contra la pandemia que se están tomando desde la Puerta del Sol, Ayuso ha optado por responder con solidaridad y ofrecer a todo aquel que lo necesite el nuevo hospital público madrileño.

«Ofrecemos el Zendal que tanto ustedes critican -en referencia al grupo Más Madrid- a toda España, a Castilla La Mancha, Castilla y León y a todas aquellas comunidades autónomas que lo necesiten» ha afirmado hoy la regidora madrileña durante el Pleno de la Asamblea, en el que también ha acusado a los «allegados» de los de Pablo Gómez Perpinyà de ser los culpables del boicot que está sufriendo el nuevo hospital.

La Comunidad de Madrid puso ayer en conocimiento de la Policía a través de una denuncia los robos, roturas de puertas, de interruptores, taponación de tuberías … que ha sufrido el Isabel Zendal en las últimas semanas y que, según Ayuso, han realizado personas del entorno de Más Madrid.

La dirigente popular ha calificado los hechos como «mezquinos» y como una «vergüenza nacional» y ha preguntado a Perpinyà y a Mónica García si alguien de su partido ha condenado estos hechos.