Sabado, 06 de Marzo de 2021

La Comunidad de Madrid ha informado hoy de la puesta en marcha de un dispositivo para controlar y facilitar el cumplimiento de las medidas anticovid en bares y restaurantes de la región después del suceso de la semana pasado en el Teatro Barceló.

El local ubicado en el centro de la capital albergó el pasado jueves una sesión de ‘tardeo’ en la que varios jóvenes se pusieron de pie y bailaron y cantaron sin la mascarilla puesta.

Uno de ellos subió las imágenes a redes sociales y rápidamente se hicieron virales y llegaron a manos de la Policía Municipal, que ya ha identificado a los infractores.

Tras estos hechos, que han causado gran revuelo mediático estos días, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha apostado por reforzar la vigilancia en los locales de hostelería para que se cumplan escrupulosamente las normas de seguridad.

Los técnicos de la Subdirección General de Higiene Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública serán los encargados de llevar a cabo las visitas de inspección, ha informado hoy la Comunidad de Madrid.

Estos deberán comprobar cinco aspectos: empleo de mascarilla, el
respeto de distancia y/o medidas de protección, el cumplimiento de los aforos, la dotación de elementos como geles para desinfección de manos y papeleras para desechar mascarillas, así como las medidas de limpieza y desinfección, incluida la ventilación.

Igualmente, se aprovecha la visita para corregir o aclarar dudas de los propios hosteleros respecto a qué medidas aplicar.