Martes, 20 de Abril de 2021

La Comunidad de Madrid se ha propuesto vacunar a lo largo de esta semana a profesionales de más 200 centros de salud de la región en un esfuerzo por agilizar la campaña de vacunación tras los problemas derivados de la situación meteorológica causada por la borrasca Filomena.

A pesar de esos problemas, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este lunes que a lo largo de la semana pasada ha vacunado a un total de 4.426 profesionales de Atención Primaria.

Sin embargo su intención es avanzar en el ritmo de vacunación y durante la próxima semana vacunar a profesionales de más de 200 centros de salud de la comunidad autónoma.

65% de las vacunas recibidas

La Comunidad de Madrid ha suministrado el 65% de las vacunas recibidas, aunque ha insistido en que no terminan de llegar las dosis y ha asegurado que hoy tenían solicitadas 55.000 vacunas para suministrarse durante esta semana y han llegado «la mitad de bandejas».

Así lo ha asegurado en una entrevista con ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha criticado que hoy mismo no van a poder asumir «toda la demanda de vacunas pedidas por hospitales».

Además, ha indicado que se han superado las 100.000 dosis administradas, aunque ha denunciado las «incidencias» que se llevan produciendo en los envíos y que retrasa el suministro.