Viernes, 01 de Julio de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) que Madrid va a limitar las reuniones en lugares privados, como los domicilios, a diez personas.

Este límite de diez personas es el que ya está vigente, en virtud de la orden  orden 1008/2020, de 18 de agosto, en los espacios públicos y en la vía pública, salvo que se trate de personas convivientes.

Sin embargo, este límite no estaba contemplado aún en dicha orden respecto a los lugares privados, donde el máximo de diez personas se limitaba a una recomendación.

Esta nueva restricción se enmarca dentro de la llamada Operación Retorno que ha puesto en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid de cara a afrontar el regreso de miles de españoles a la ciudad tras culminar las vacaciones estivales de agosto.

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, va a avanzar hoy el resto de medidas enmarcadas en esta operación, entre las que se van a incluir la reducción del aforo en actos religiosos como las bodas y en la hostelería, así como la puesta en marcha de hoteles medicalizados.

Además, el Gobierno autonómico va a ampliar la capacidad de los rastreadores hasta los 1.000 y se realizarán dos millones de test rápidos, que permitirán en quince minutos conocer el resultado.