Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El gobierno de Madrid, junto al de Castilla-La Mancha, han abierto el debate sobre los días de aislamiento obligatorios por Covid-19, estudiando la posibilidad de que bajen de siete a tres, cuatro o cinco días, mientras que otras comunidades dejan estas decisiones en manos de expertos en la materia.

Fue el pasado 29 de diciembre cuando la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó por unanimidad reducir la cuarentena de todos los positivos asintomáticos por Covid-19 a siete días, frente a los diez que estaban fijados anteriormente.

De esta forma, la Comunidad de Madrid, se ha mostrado a favor de adaptar y reducir la cuarentena de los contagiados por Covid en función de la gravedad de las variantes.

A preguntas sobre la reducción de las cuarentenas a cuatro o cinco días, el Consejero ha respondido que así lo consideran las autoridades médicas y ocurre en otros países europeos. «Hay que irse adaptando en función de la gravedad y ahora se está en unos escenarios muy diferentes a tiempos pretéritos», ha señalado.