Lunes, 26 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que, a partir de ahora, para instalar una estufa en una terraza no hará falta solicitar una modificación de la autorización de la terraza, sino que únicamente será necesario comunicarlo a título informativo a las juntas municipales de sus respectivos distritos.

De este modo, se liberaliza la instalación de estufas eléctricas en la capital, elemento imprescindible para la supervivencia de las terrazas en los meses de otoño e invierno.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha realizado hoy este anuncio durante el acto de celebración del Día de la Hostelería en el que el Ayuntamiento madrileño ha reafirmado su compromiso con el sector, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Villacís ha recordado que el Consistorio aprobó a principios del mes de septiembre una bonificación del 100 % de la tasa de ocupación de terrazas y puestos ubicados en la vía pública o en mercadillos.

En el acto también ha estado presente el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, quien ha subrayado la importancia del sector de la hostelería en la ciudad de Madrid, con una aportación del 4,6% del Producto Interior Bruto (PIB).