Lunes, 01 de Marzo de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el nuevo centro público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz, cuya construcción recibió ayer el visto bueno del Consejo de Gobierno, llevará el nombre del futbolista Iker Casillas.

Así lo ha señalado la jefa del Gobierno autonómico durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que la Comunidad de Madrid va a crecer en más de 10.000 alumnos y que el Ejecutivo autonómico, por ello, va a crear nuevos centros como este de Torrejón de Ardoz.

Esta nueva infraestructura que llevará el nombre del deportista madrileño estará finalizada para su puesta en funcionamiento a lo largo de 2022 y supondrá la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales.

El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.