Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La Comunidad de Madrid invertirá casi un millón de euros en ayudas a asociaciones encargadas del cuidado de los animales domésticos. Estas ayudas están destinadas a ayudar en el bienestar de las mascotas, aplicando las medidas contempladas en la ley.

Las asociaciones que opten a esas ayudas deben estar en posesión del título de entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid.

Serán subvencionables hasta un 70% de los tratamientos, entre ellos podemos destacar los siguientes: Esterilización, vacunaciones, desparasitaciones, campañas de divulgación, gastos del centro…

ASOCIACIONES

Actualmente, existen 36 entidades protectoras como asociaciones colaboradoras en la Comunidad de Madrid y 15 de ellas cuentan con un centro de acogida registrado.

De esta forma, la Comunidad de Madrid dispone desde 2005 del Centro Integral de Acogida de Animales para ayudar a 85 municipios que no pueden tener su propio espacio para la recogida de perros y gatos.

Madrid vive una tendencia descendente en el número de abandonos, lo que demuestra que las campañas de concienciación ciudadana logran resultados.