Lunes, 01 de Marzo de 2021

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su campaña publicitaria más ambiciosa en cinco años con un presupuesto de tres millones de euros para concienciar del peligro del covid en televisión, prensa, radio, redes sociales y cartelería.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han presentado hoy los anuncios que comenzarán a emitirse a partir de mañana 16 de noviembre hasta mediados de diciembre.

La campaña pone el acento en aquellos sitios donde «no llega la administración», es decir, en el ámbito privado y trata de alejar el pensamiento generalizado de que al estar con personas conocidas -amigos o familiares- se reduce el riesgo de contagio.

«La confianza es el peor enemigo para hacer frente al covid», ha recodado la regidora, quien ha apelado a la responsabilidad individual y ha subrayado la importancia de esta campaña.

Díaz Ayuso ha manifestado que todas las medidas puestas en marcha por la Consejería de Sanidad en Madrid y que tan buenos resultados están dando «no sirven de nada» sin la colaboración ciudadana, especialmente la de los jóvenes de entre 15 y 29 años, la franja de edad donde más positivos se están detectando ahora mismo.

La presidenta ha reconocido que los anuncios que se van a emitir a partir de mañana son «muy duros» pero, al mismo tiempo, «totalmente necesarios» para concienciar de los peligros de relajarse frente al virus.