Martes, 18 de Mayo de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que este viernes la consejería de Sanidad anunciará nuevas restricciones ante el repunte de casos de covid que ha registrado la región en los últimos días.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Ayuso ha avanzado que, como cada viernes, el viceconsejero de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, comparecerán en rueda de prensa para detallar cuáles serán estas nuevas medidas.

La presidenta ha explicado estas irán en la línea de las que ha ido aplicando la región, es decir, limitación de movilidad en zonas básicas de salud que presenten una mayor incidencia acumulada de positivos.

A día de hoy, tan solo quedan dos zonas confinadas, La Moraleja, En Alcobendas, y La Elipa, en Ciudad Lineal. Previsiblemente, el viernes se anunciarán más.

«La situación en la Comunidad de Madrid es relativamente estable, si bien empiezan a incrementarse algunos casos por lo que, lo que tenemos que hacer ahora, sobre todo, es prevenir», ha indicado la regidora.

Además, ha anunciado que en esta campaña de prevención, el Gobierno autonómico va a adquirir dos millones de test de antígenos, «los más eficaces en los cribados», y va a tratar que los test se puedan realizar en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid.