Domingo, 17 de Octubre de 2021

La Comunidad de Madrid ha informado hoy que, a partir del próximo lunes 25 de enero, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas, el cierre de la hostelería y todo tipo de locales será a las 21.00 horas y se reduce el número de personas que pueden reunirse tanto en terrazas como en el interior de los establecimientos a 4 personas.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, quien ha señalado también que, a partir del lunes, quedan prohibidas las reuniones en domicilios de personas no convivientes y ha pedido a las personas mayores que no salgan de su domicilio a no ser que sea estrictamente necesario.

La consejería de Sanidad ha optado por endurecer las medidas aplicadas en el territorio a pesar de haberlo negado durante toda la semana ante el aumento de casos detectado, no solo en la comunidad, sino en toda España y «en el resto del mundo».

La incidencia acumulada en Madrid asciende a los 875 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima de la media nacional situada en los 795 casos.

Además, la Comunidad de Madrid aumentará a 56 zonas básicas de salud y 25 localidades las restricciones de movilidad, lo que equivale al 24% de los madrileños que concentran el 30% de los casos.

Las nuevas zonas confinadas son Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del valle.

Se mantienen con restricciones todas las zonas y municipios que ya estaban en ellas desde el pasado 18 de enero (consulta aquí cuáles son).