Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Durante muchos meses las calles de Madrid han estado sin estos vendedores ilegales por culpa del Covid y de la presión policial.

Algunos comerciantes aseguran que han notado la vuelta de estos manteros desde «hace una semana o 10 días», y temen que vuelvan a verse implicados en una problemática que parece no tener fin: «Los comerciantes ven cómo venden de forma ilegal productos delante de sus tiendas».

Su actividad por el día es prácticamente nula pero se activan «entre las 23.00 y las 00.00 horas«. Su oferta sigue siendo la misma: bolsos, calzoncillos, camisetas de futbol… Todos estos productos no son más que falsificaciones cabe recordar.

Sabiendo de las posibles sanciones a las que se enfrentan, y siempre alerta por si veían a algún agente de Policía, algunos enseñaban su mercancía sin soltar una de las asas de su manta. Otros, más despreocupados, no dudaban en conversar con clientes potenciales.

«NO ES PELIGROSO»

«No tengo efectivo», decía un cliente que se dejaba caer cerca del tenderete. «No pasa nada, amigo, puedes pagar por Bizum. Son 25 euros y es de muy buena calidad«, le contestaba el vendedor, muy insistente en realizar esa breve transacción, teléfono móvil mediante.

«Mucha gente no tiene dinero y es sencillo el pago con Bizum y rápido. No es peligroso», insistía otro de los vendedores, quien añadía: «Ahora en Navidad es cuando más dinero se puede conseguir vendiendo en esta zona«.