Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La ciudad de Madrid ha colapsado esta noche por culpa de la histórica nevada que está dejando a su paso la borrasca Filomena. Carreteras cortadas, uso obligatorio de cadenas a partir de las diez de la noche, aeropuerto cerrado, suspensión de servicios de taxi, de ‘delivery’… una urbe totalmente sobrepasada por la nieve.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha pedido encarecidamente a los madrileños que no salgan de casa. Actualmente existen cortes en la M-40 a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, en la M-30, fundamentalmente a su paso por la avenida de la Ilustración y se mantienen cerrados los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado.

El regidor ha infomado que el servicio SER de estacionamiento quedará suspendido todo el sábado, tras constatar que muchos ciudadanos no han podido mover su vehículo por el temporal.

Servicios de taxi como Auro han suspendido sus servicios mientras que Cabify avisa que su flota puede verse afectada por las condiciones meteorológicas extremas, así como Uber.

Servicios de ‘delivery’ como Glovo y Deliveroo, cuyos ‘riders’ suelen desplazarse en bicicleta, han suspendido sus servicios.

Por su parte, AENA ha informado cerca de las diez de la noche que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha paralizado sus operaciones hasta que mejore la movilidad.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) activó hoy a las 18.00h la alerta roja por nieve y ventisca en el Área Metropolitana y el Corredor del Henares de Madrid.

Asimismo, la Comunidad de Madrid tiene activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales mientras que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid (PEIAM).

La Aemet prevé para mañana nevadas generalizadas que pueden acumular entre 10 y 15 cm en la mayor parte de la comunidad. Mantiene activa la alerta roja hasta las once de la mañana y pronostica que la intensidad de las precipitaciones tenderá a disminuir por la tarde y remitir al final del día de sur a norte.