Martes, 20 de Abril de 2021

El perfil de Twitter de Izquierda Unida (IU) Madrid Centro ha publicado este fin de semana un tuit en el que se ha burlado del atentado a manos de ETA que el 20 de diciembre de 1973 acabó con la vida del entonces presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco.

Una publicación en la que, aunque no hace mención expresa al terrible suceso, el partido político de izquierdas ilustra con una imagen que, sin lugar a dudas, imita la trayectoria que hizo el coche del político al impactar la carga explosiva que había colocado la banda terrorista en la calle Claudio Coello.

IU Madrid Centro ha acompañado la citada ilustración con la frase «el que tenga cultura aeroespacial entenderá esta imagen».

Ante la innumerables críticas que ha provocado la publicación, incluida la la líder de Vox en Madrid Rocío Monasterio que se ha preguntado si está IU haciendo apología del terrorismo lo que ha calificado de «gravísimo», el partido político ha respondido llamando «ofendiditos» a quienes han censurado el tuit.

«Como, siempre, fachillas, gracias por la difusión. Por cierto, ofendiditos, lo de decir que no tenemos gracia se lleva mal con no poder evitar venir a decirlo y sobre todo con la apología del nazismo y del franquismo», ha escrito el partido en Twitter.