Lunes, 14 de Junio de 2021

Las fuertes lluvias con las que ha amanecido este jueves la capital han provocado importantes inundaciones en el metro de Madrid que han obligado suspender el servicio en algunos puntos del suburbano.

Pero, además de provocar trastorno a los viajeros, las imágenes del agua copando las estaciones y las vías de los trenes han despertado el ingenio de los usuarios de Twitter que han convertido en ‘trending topic’ metro de Madrid con más de veinte mil comentarios.

El diputado en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha sido uno de los internautas que se ha sumado a las bromas con un mensaje en el que, en referencia al vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha escrito «el metro de Madrid está Aguado».

Pero Morano no ha sido el único que se ha referido al líder autonómico de Ciudadanos, otros usuarios han colocado tanto a él como al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de Madrid, Ángel Garrido, unos flotadores con Photoshop en una fotografía de ambos de esta misma semana inaugurando los nuevos dispensadores de hidrogel.

Precisamente, sobre esos nuevos dispensadores de hidrogel también se han hecho bromas a propósito de la lluvia dentro del metro.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tampoco se ha librado de los chistes. Aunque parece que poco tienen que ver el polémico epidemiólogo y el metro de Madrid el ingenio de los usuarios de Twitter no tiene límites y uno de ellos ha utilizado su foto buceando en el programa de ‘Planeta Calleja’ con el comentario «Fernando Simón pillado en el metro de Madrid».

Otros han aludido al clásico de Venecia y sus góndolas para quitar hierro a las inundaciones y verlas desde el lado más humorístico.