Martes, 18 de Mayo de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado como una «pandilla de indeseables» a las personas que esta tarde, durante la manifestación de apoyo al rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, Pablo Hasél, han destrozado mobiliario urbano en la Puerta del Sol.

La protesta, en la que se han vivido momentos de gran tensión con agresiones y lanzamiento de objetos como papeleras a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha saldado con un total de 14 detenidos, 9 heridos y 3 traslados al hospital.

La manifestación, que no contaba con la aprobación de la Delegación del Gobierno de Madrid, ha arrancado a las 19.00 horas con cánticos y proclamas a favor del rapero, quien fue detenido ayer por los Mossos d’Escuadra tras atrincherarse en la Universidad de Lérida una vez agotado el plazo que tenía para entrar en prisión de forma voluntaria.

La Audiencia Nacional condenó al cantante a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado.

DISTURBIOS EN CATALUÑA

En Cataluña se ha vivido hoy la segunda jornada de disturbios y protestas por la detención de Hasél, con levantamiento de barricadas y lanzamiento de objetos como botellas y piedras contra las furgonetas de Mossos d’Esquadra.

Varios puntos de Cataluña como Barcelona, Lérida, Gerrona, Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), así como en la ciudad de Valencia, vivieron ayer y hoy los principales altercados de estas manifestaciones.