Miércoles, 10 de Agosto de 2022

El alcalde de Madrid, da mucho merito de este proyecto a Manuela Carmena y a su equipo por la obra de plaza de España. Reconoce que su gobierno solo «cogió el testigo y lo ha culminado en condiciones muy complicadas».

Almeida ha opinado que Madrid «se ha construido a través de las generaciones de madrileños», que «han estado acompañados por los sucesivos gobiernos», por lo que valoró la «continuidad institucional» y la capacidad de su Gobierno de «ejecutar y seguir con los proyectos buenos sin mirar quién tuvo la idea», ha manifestado tras recorrer la plaza acompañado de su equipo.

Plaza de España queda conectada con el «Templo de Debod, el Palacio de Oriente, los Jardines de Sabatini, Madrid Río y el parque del Oeste». Para el alcalde, la obra une «dos de los ejes más importantes en la ciudad», como es la nueva plaza de España y el paseo de Recoletos.

De esta forma, ha indicado que «no podemos parar, tenemos que seguir trabajando para el servicio y el mejor disfrute de los madrileños» y ha confirmado que la Plaza de España «es la mejor prueba de que la continuidad institucional es clave».

VEN A DISFRUTAR

El alcalde de Madrid animó a que tanto los madrileños como los turistas «pasen y disfruten» de esta obra.

Almeida ha insistido en la importancia de estos proyectos «tan importantes y simbólicos» y comentó que «el mejor reconocimiento será la gratitud de todos los madrileños». El alcalde señaló que la nueva Plaza de España «nos va a permitir diseñar y disfrutar de una ciudad del siglo XXI, que compatibiliza la movilidad con el espacio peatonal».

También, ha manifestado que esta actuación «nos debe llenar de orgullo, nos pertenece y nos engrandece a todos los madrileños». Según el alcalde, anteriormente Plaza de España «era inhóspita, no era agradable y era complicado transitar».