Lunes, 18 de Octubre de 2021

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha incendiado este martes la red social Twitter al colgar un meme de sí mismo en el que, de forma sarcástica, reconoce querer convertir a España en Venezuela.

Miles de usuarios han saltado por considerar inapropiado que un vicepresidente del Gobierno de España se dedique a subir memes a las redes, una frivolidad para muchos ciudadanos acrecentada por la situación de crisis que vive el país.

Además, el líder de la formación morada ha acompañado el meme con el hashtag que se a convertido en tendencia hoy #EldelMoño, después de saltar a la palesftra que el subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol, Alfredo Perdiguero, se enfrenta a una sanción por referirse a Iglesias como «El del moño».

Perdiguero se refería así al vicepresidente cuando recordaba en una entrevista el pasado mes de septiembre como este se emocionaba al ver como pateaban la cabeza a un policía.

Una posible sanción que, después de que el propio «ofendido» haya empleado esa misma referencia para referirse a sí mismo, resulta del todo irónica. Tanto no le habrá «desprestigiado» si él mismo lo ha utilizado a modo de cachondeo.

Por otra parte, son miles los usuarios que se han lanzado a llamarle de este modo en Twitter, convirtiendo ese hashtag en la tendencia con cerca de 8.000 referencias.