Martes, 20 de Abril de 2021

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado hoy de que la región no va a poder poner nuevas dosis de la vacuna contra el covid durante, al menos, «todo lo que queda de esta semana y la que viene» por los recortes a la hora de recibir las vacunas.

Aguado ha explicado que durante los próximos días la consejería de Sanidad de Madrid va a centrarse en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna gracias a que «fue previsora» y ha subrayado la importancia de esas segunda dosis porque, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), su no aplicación puede dar lugar a mutaciones del virus.

«Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda«, ha apuntado el vicepresidente autonómico en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno.

El vicepresidente ha hecho hincapié en que con el ritmo actual es «imposible» que se llegue a vacunar al 70% de la población a finales de junio. Y es que ha incidido en que para alcanzar esta cifra, la Comunidad de Madrid tendría que recibir nueve millones de vacunas en esa fecha.

Según Aguado, a este ritmo de vacunación no se llegaría a ese 70% de la población española inmunizada hasta el año 2023.