Domingo, 25 de Octubre de 2020

La líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha amenazado hoy al diputado del PP y consejero de Hacienda y Función Pública del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, simulando que le disparaba durante el Pleno.

García se ha justificado en su perfil de Twitter con que sufre artrosis en el pulgar y que por eso su mano, cuando señalaba con el índice a Lasquetty, quedaba en forma de pistola.

Sin embargo, las explicaciones de García no han evitado el escándalo porque una diputada en la Asamblea haga como que dispara (aposta o no) a un compañero.

Todo ha comenzado cuando García ha preguntado al consejero si consideraba que la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto disponible suficiente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia y, durante su respuesta, la parlamentaria ha realizado ese gesto, que ha provocado el revuelo en la bancada del PP y en las redes sociales. 

La diputada ha acusado al consejero de tratar de «destruir» a la sanidad pública madrileña hace 8 años con «privatizaciones» durante el mandato de Ignacio González, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha «rescatado para que finiquite el trabajo que le fue encomendado en 2012».