Lunes, 14 de Junio de 2021

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes la orden por la que entra en vigor la ampliación a seis personas como número máximo de comensales que pueden sentarse en las mesas de terrazas de bares y restaurante de la región.

Desde hacía dos semanas, las mesas al aire libre contaban con un número máximo de 4 personas por mesas, una restricción que, por el momento, continúa vigente en el interior de los establecimientos.

Sin embargo, ante la baja incidencia de contagios por covid en terrazas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adelantó el pasado lunes que a partir de hoy al aire libre podrían sentarse hasta seis personas, como confirma hoy las orden 112/2021, de 4 de febrero, de la Consejería de Sanidad.

«En los establecimientos de hostelería y restauración la ocupación máxima por mesa será de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre, debiendo cesar su actividad a las 21:00 horas», reza el documento publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, la orden endurece el uso de la mascarilla en los establecimientos de hostelería y restauración, donde será permanentemente obligatoria excepto «en el momento concreto del consumo de alimentos o bebida».