Martes, 18 de Mayo de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha felicitado hoy la Navidad a todos los madrileños a través de un emotivo vídeo que ha colgado en sus redes sociales.

El regidor, en un mensaje grabado enfrente del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, ha calificado estas navidades como «las más especiales de nuestra historia reciente».

«Unas navidades marcadas por el dolor y tristeza de una pandemia que ha arrancado miles y miles de vidas. Una pandemia que ha sumido en el dolor, en la confusión, en la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad», ha comenzado.

Sin embargo, el alcalde ha destacado que, pese al horror, los madrileños nunca se han doblegado y ha recordado el «coraje y el ejemplo de aquellos que estuvieron en primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas».

Para el alcalde, ese ejemplo, junto con el que nos dejaron a causa de la pandemia, debe ser «el ejemplo que nos guíe a través de estas navidades tan especiales».

A continuación intervienen en el vídeo sanitarios, policías, bomberos, trabajadores de servicios esenciales, comerciantes y sacerdotes para recordar cuál fue su papel en los momentos más duros de la pandemia.

«Es la Navidad de la esperanza, de la esperanza de un futuro mejor y la esperanza de que vamos a vencer a la pandemia», apostilla Almeida, al tiempo que llama la responsabilidad para no bajar la guardia en estos días.

«Os deseo una muy feliz Navidad y un feliz año nuevo», concluye.