Lunes, 01 de Marzo de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, antes denominada zona catastrófica, a ocho comunidades autónomas tras los efectos sufridos por la borrasca ‘Filomena’, con el objetivo de «agilizar» las ayudas.

Así lo ha anunciado este martes la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha precisado que las comunidades afectadas son Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja, Navarra y Madrid.

El objetivo del Ejecutivo es, según ha defendido Montero «agilizar el conjunto de los procedimientos para que lleguen pronto las ayudas y evitar cualquier demora a las condiciones de vida en buena parte del país» y la paralización total o parcial de parte de los servicios esenciales por lo que conviene «no demorar» esta declaración.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado «muy positivamente» la declaración de zona catastrófica, en la misma línea que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha puntualizado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hace «lo correcto».