Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Como dice el refrán después de la tormenta siempre llega la calma, y eso fue lo que pasó este domingo en Madrid. La tarde se tornaba plomiza sobre una ciudad confinada. Las nubes pronto se transformaron en gotas de lluvia que, al poco rato, derivaron en una fuerte tormenta. Ningún fenómeno meteorológico se les antojaba a los madrileños más acorde a la situación que estamos viniendo. Pero la sorpresa llegó más tarde.

Un arcoíris perfecto coronó el cielo de la capital para deleite de los confinados que asomados en sus balcones y terrazas inmortalizaron el poético momento aferrándose a que se convierta en una metáfora del fin de este horror.

Las redes sociales se llenaron de miles de arcoíris desde distintos puntos de la ciudad acompañados de mensajes cargados de positivismo y esperanza. Después de la tormenta (o del coronavirus) siempre llega el arcoiris (o la recuperación).

DÍAZ AYUSO SE SUMA A LOS ARCOIRIS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se sumó este domingo a la oleada de arcoíris como una madrileña más.

Junto a una fotografía de su espalda mientras aplaudía a las ocho de la tarde a los sanitarios, Ayuso escribió «Arcoíris sobre el cielo de Madrid a las 20.00. Es una señal: empieza la remontada».

Ojalá sea cierto.