Miércoles, 04 de Agosto de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, remitió este lunes una carta al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en la que enumeró las hasta nueve ocasiones en las que su gobierno se ha puesto en contacto con el propio Gabilondo y con los grupos parlamentarios de forma telemática o epistolar desde el pasado 6 de marzo hasta ahora para dar cuenta de las distintas decisiones que se han ido tomando en la lucha contra el coronavirus.

La presidenta calificó la relación que ha mantenido durante este tiempo con sus adversarios políticos como «fluida» en contraste, apuntó, con la actitud que ha mantenido el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con el jefe de la oposición, el popular Pablo Casado, con el que se puso en contacto el pasado sábado después de más de diez días sin comunicación alguna.

Además, Díaz Ayuso recordó, tal y como ya hizo ayer en una entrevista con el el diario ABC, que Sánchez tampoco ha respondido a ninguna de las cartas que le ha mandado la dirigente de la comunidad más afectada por la pandemía del Covid-19, con cerca de 5.000 muertos.

«Desconozco si los jefes de la oposición del resto de parlamentos autonómicos mantienen una relación tan fluida como nosotros. Sí sabemos todos que el jefe de la oposición en el Congreso no ha mantenido esas reuniones con el presidente del Gobierno de la nación. Y sí sé que el presidente del Gobierno tampoco ha respondido a mis cartas», afeó la presidenta a Sánchez.

AGRADECIMIENTO A GABILONDO

La carta de Díaz Ayuso es la respuesta a una misiva anterior, enviada por el líder socialista madrileño el pasado 1 de abril en la que solicitaba a la dirigente más información sobre la situación y gestión de la Comunidad de Madrid en el combate contra la pandemia y un calendario de reuniones.

A pesar de que la popular expuso durante todo su texto los múltiples contactos que ha mantenido no solo con los socialistas sino con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, abrió la puerta a mejorar las vías de comunicación.

«Aún con todo, si consideras que hemos de mejorar el grado de información, buscaremos el mejor modo. Es mi intención mantener las videoconferencias con los portavoces de la Asamblea los miércoles, tras el Consejo de Gobierno», manifestó.