Martes, 09 de Agosto de 2022

Este sábado 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta y, para celebrarlo, te proponemos los locales donde probar las más originales de Madrid.

Aunque las favoritas suelen ser las caseras de tu madre o de tu abuela, en su día internacional es un buen momento para atreverse con versiones innovadoras de este clásico de la cocina española.

La Sagrada Fábrica (Calle Ponzano, 74) ofrece las croquetas de toda la vida, de pollo, jamón ibérico o boletus, con toques personalizados que te encantarán.

No muy lejos de allí, en la Avenida Reina Victoria, 15 (aunque con otro local en Echegaray, 5) está Solo de Croquetas, un espacio dedicado en exclusiva a esta maravilla culinaria donde las hacen y sirven de todos los ingredientes que se te puedan ocurrir.

Entre las de carne, las tienen de cachopo, de callos, de picadillo de chorizo y hasta de cocido montañés. De pescado destacan las de paella de marisco, bacalao al ajoarriero o de chipirones en su tinta, mientras que las de queso ofrecen un sabor y aroma inigualable como las de rulo de cabra con pimiento caramelizado o de provolone con tomate seco y orégano. También tienen croquetas veganas, sin lactosa, sin gluten, una vegetariana como la de boletus con trufa y hasta croquetas dulces con sabor a tiramisú, crema catalana, oreo con chocolate blanco, cheesecake de mango o frambuesa y brownie o arroz con leche.

¡Anímate a probar hoy las más originales!