Miércoles, 04 de Agosto de 2021

La compañía de embutidos Campofrío ha estrenado hoy su campaña de Navidad, convertida en clásico de estas fechas -casi a la altura del anuncio de la lotería-, en la que celebra la vida.

Los anuncios navideños de Campofrío siempre se han caracterizado por tener como hilo conductor el humor típicamente español y este año, pese a la situación que nos ha tocado vivir, no iba a ser menos.

El anuncio parodia a la muerte, interpretada por Quique San Francisco, que guadaña en mano, se pasea por España para recordar a la gente que, aunque su presencia en el horizonte, o más cerca, sea un fastidio, precisamente por su existencia hay que vivir cada día como si fuera el último.

«Soy un tostón, lo sé. No para meteros miedo, sino para que seáis conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo«, sentencia San Francisco.

En el ‘spot’ de 3.10 minutos de duración también parecen el pianista británico James Rhodes, los cómicos Silvia Abril y Andreu Buenafuente y la actriz María Galiana, la famosa abuela Herminia de la serie de televisión ‘Cuéntame’.

Además, como homenaje aparece la representación de la voz del comentarias Michael Robinson, fallecido el 28 de abril de este año, y también se hace mención al cantante Pau Donés, quien perdió la vida a acusa del cáncer el pasado 9 de junio, así como el gran Chiquito de la Calzada, que dejó este mundo en 2017.

El anuncio está dedicado «A los que se fueron y a todos los que siguen intentando cada día, disfrutar del regalo de la vida«.