Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asesorado a la comunidad de Madrid para que las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano puedan comunicarse. Por ejemplo, en Canet de Mar de Barcelona, ​​el tribunal reconoció a los estudiantes el derecho a recibir el 25% de los cursos de español.

En Rascafría, Díaz Ayuso presentó el duro plan invernal para la comunidad de Madrid y dijo que “lamentó profundamente que muchos niños se vean privados de su derecho constitucional a tomar cursos de español”.

«Lo que quiero es que cualquier niño que sea acosado porque quiere estudiar en español, sea en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra o País Vasco, que sepan que si así quieren pueden ser acogidos en colegios de la Comunidad de Madrid», ha señalado la presidenta regional.

Ayuso aseguró que la Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid los niños puedes hacer «erasmus» para poder seguir estudiando el castellano, pero añadió que «lamentaría porque no es la solución» y lleva a «darle alas a los independentistas que quieren que se vayan estos alumnos» pero mantiene que ante estos caso de acoso a las familias siempre les quedará Madrid.