Miércoles, 26 de Enero de 2022

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hizo duras declaraciones a la líder opositora Mónica García, quien acusó a la enmienda de “politizar” y “no reprimir” la ley LGTBI que se aborda a través de la propuesta de Vox.

Ayuso criticó al “movimiento reaccionario”, que organizó una manifestación contra la derogación de la ley LGTBI el 15 de diciembre e incluyó a los responsables de los dirigentes de Más Madrid. «Están hablando de casposo. Tú, tú, que pretendes intentar que la gente no compre Phoskitos a cambio de porros», pronunció Ayuso despertando aplausos en el salón de plenos.

Con la reforma de la ley, no solo se define como «el primer retroceso de derechos y libertades en décadas», sino también un «atentado» a los «valores» de los madrileños. «Tendrá delante a todos los madrileños», declaró.

El próximo 16 de diciembre en la asamblea de Madrid se debatirá la Ley de igualdad y no Discriminación. El texto propone la derogación de la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y de la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.